miércoles, 18 de junio de 2008

¿Por qué otra vez Asia?

Nuestro viaje por Asia en el verano de 2005, en el que visitamos China, Tailandia y Birmania, nos dejó muchas sensaciones que no habiamos experimentado en ninguno de nuestros viajes anteriores. A pesar de que fue un viaje de aproximadamente 3 semanas, nos quedamos con ganas de más y nos hicimos la promesa de volver de nuevo a esta zona del mundo.
Así que este año se ha presentado la oportunidad y vamos a volver al sudeste asiático para visitar en esta ocasión Camboya y Vietnam.
A diferencia de los viajes anteriores, y animados por los múltiples comentarios leídos en diversos foros de viajeros, nos hemos animado a realizar este nuevo periplo asiático a nuestro aire, sin contar con el soporte de ninguna agencia de viajes.
Las motivaciones fundamentales son dos. La primera es económica, el viaje más barato que hemos encontrado y que más o menos se ajusta a lo que queremos hacer, ronda los 2.900 € por persona (y son únicamente 13 noches). La segunda motivación es que queremos disponer de más tiempo para hacer las visitas que queramos y durante el tiempo que queramos, sin tener la rigidez de los circuitos organizados, sin agobios y sin prisas.
En Camboya visitaremos Phnom Penh, la capital del país, y Siem Reap, donde se encuentran los templos de Angkor.


En Vietnam visitaremos Ho Chi Minh City (la antigua Saigón), Hoi An, Hue y Hanoi (la capital vietnamita).

2 comentarios:

JULIDI dijo...

Hola Pedro,
Queremos 4 amigos viajar a Vietnam y Camboya este mes de julio/10 y navegando he tenido la suerte de encontrarme con tu maravilloso blog. Pocas cosas se me ocurren preguntarte del viaje. Todo está muy bien explicado. Sólo te pido, por favor una opinión, ahora que ya hiciste el viaje. ¿Lo harias en sentido inverso: Camboya-Vietnam (primero sur y hacia el norte.Estamos viendo la posibilidad de terminar con el broche de oro de la bahía de Ha Long. Muchas gracias. Helena

Pedro dijo...

Hola Helena.

El orden del itinerario no tiene mucha importancia y lo debéis hacer como mejor os cuadren los vuelos.
Yo tomé la decisión de hacer primero Camboya y luego Vietnam de Sur a Norte, pero perfectamente se podría hacer al revés recorriendo Vietnam de norte a sur y dejar Camboya para el final, aunque como bien dices, si os decidís por el mismo itinerario que hice yo, la bahía de Ha Long es un final perfecto para un viaje tan maravilloso como este.

Muchas gracias por seguir mi blog, espero que te sea de utilidad.

Un saludo.