lunes, 11 de agosto de 2008

La Pagoda del Perfume

A las 8 h. con puntualidad inglesa, llega a la puerta del hotel el minibús del Sinh Cafe a recogernos. Somos los primeros y tenemos que hacer una pequeña ruta por el barrio antiguo para recoger al resto de viajeros que nos acompañarán en la excursión.
Nuestros compañeros de viaje son tres jóvenes franceses y dos matrimonios de vietnamitas, uno de ellos con una hija adolescente, así que en total somos 10 pasajeros.

La Pagoda del Perfume se encuentra 65 km. al suroeste de Hanoi y es un complejo de pagodas y santuarios budistas construidos en las formaciones de roca cárstica del monte Huong Tich. El viaje en coche desde Hanoi dura aproximadamente unas 2 horas hasta el pueblo de My Duc. En el camino se atraviesan unos paisajes impresionantes salpicados de arrozales por todas partes y con las montañas de fondo.


Una vez en My Duc hay que coger una barca que recorre el río Suoi Yen para llegar a la Pagoda del Perfume tras un trayecto de una hora que atraviesa los acantilados de piedra caliza. Las barcas son metálicas y todas son llevadas por mujeres.



Durante el recorrido en barca pudimos ver a varios pescadores en plena faena. Para pescar no utilizaban redes, sino una especie de trampas con forma cilíndrica.


Una vez que se llega al final del recorrido en barca, hay una dura subida hasta la Pagoda del Perfume, que dependiendo de la forma física de cada uno, podría alargarse más de una hora.
Hay un teleférico que nos permite ahorrarnos la dura ascensión. El teleférico no está incluido en el precio de la excursión, el billete de ida y vuelta cuesta 70.000VND y el billete sencillo son 40.000VND.
Nosotros decidimos subir con el teleférico y bajar a pie. Las vistas desde el teleférico son realmente increíbles.



La Pagoda del Perfume se encuentra ubicada en el interior de una caverna. Todos los años, durante la fiesta de la Pagoda del Perfume, miles de budista realizan una peregrinación hasta la caverna para solicitar la absolución, buena salud y en el caso de parejas sin descendencia, un hijo.
La fiesta de la Pagoda del Perfume comienza a mitad del segundo mes lunar y dura hasta la última semana del tercero (normalmente coincide con los meses de marzo y abril).





En el camino a la Pagoda del Perfume se encuentran varias pagodas dedicadas a diversas deidades budistas. Los peregrinos deben ir haciendo paradas y ofrendas en cada una de ellas antes de llegar a la Pagoda del Perfume.


No hay comentarios: